‘Bajo el Manzanillo’ pedía en 1951 que la Glorieta de San Pedro recuperara «pronto» y acrecentara, «si es posible, su original almeriensismo» para que «los pequeñines» puedan pasear «bajo la tutela de la sirvienta, que dicho sea de paso también aprovecha la ocasión para cambiarse ciertas miradas o palabras con algún que otro ‘sorche’ que por ella suspira en los claros de la luna de su guardia».
Archivo de etiqueta: almería
Taxis en Almería
‘Bajo el Manzanillo’ del 23 de noviembre de 1951 se ocupaba de la ordenanza municipal que establecía parada de taxi y el pintado de los vehículos de azul con la indicación ‘Alquiler’ y una lista roja. «Los más, no se hicieron eco del acuerdo del Ayuntamiento».
La Fuente de los ‘102 pueblos’ languidece al final de la Rambla
Sería importante recuperar toda la fuerza de la fuente, pero antes es necesario acabar con la suciedad y los olores de la zona. Solamente así, se podría conseguir que ‘Los 102 pueblos’ tuvieran el homenaje que merecen.
Adiós a la Sala Cultural Juan Goytisolo del Puerto
La ciudad de Almería pierde un espacio cultural y social que gestionaba la Junta de Andalucía con concesión de la Autoridad Portuaria. Sería importante que el proyecto Puerto-Ciudad contemple un espacio similar aún mejor.
Luz y urbanismo
‘Bajo el Manzanillo’ pedía en 1951 aceras y talado de arbolado para la avenida Cabo de Gata (antes Vivar Tellez) y luz para el Barrio de Pescadores. ‘Quejas realmente fundadas’ en busca de ‘un medio eficaz de remediar el gran descuido del que es objeto la populosa avenida’
