Plaza de la Catedral

En 1951, ‘Bajo el Manzanillo’ denunciaba el abandono de la plaza de la Catedral de Almería: jardineria ‘deteriorada en extremo sufriendo por temporadas un inexplicable abandono’, la fuente ‘seca por regla general’ y ‘cuando el surtidor funciona es para servir de ducha a todo transeunte’.

La hípica almeriense nace en 1907, en paralelo a los éxitos del mejor jinete de todos los tiempos, Gómez Spencer

El deporte almeriense es rico en sus raíces. La hípica, prácticamente coincidiendo con el nacimiento del fútbol, tuvo unos brillantes comienzos en la ciudad, en paralelo a los éxitos internacionales del mejor jinete de todos los tiempos: Gustavo Gómez Spencer, que murió trágicamente mientras competía en Burgos al caerle la yegua que montaba encima. Hacemos un recorrido por los antecedentes de esta modalidad deportiva en la provincia, en su 113 aniversario.

Un agosto diferente en Almería: sin fiestas y con un desangelado Recinto Rerial

Todo será insólito en la ciudad de Almería. 2020 lo marca la pandemia y con buen criterio no habrá Feria y Fiestas de la Virgen del Mar, si bien se han previsto ciertas actividades religiosas, cívicas, y musicales con todas las medidas de seguridad e higiene que marca el coronavirus. El Recinto Ferial se nos muestra desangelado, triste y desconocido en este agosto singular.

Establecimientos de bebidas, en la Almería de hace 70 años

«Bajo el Manzanillo» del 25 de noviembre de 1951 criticaba el «aspecto de algunos establecimientos de bebidas de auténticas e indecorosas ‘tascas’, montadas con unos cuantos ladrillos, varios cajones viejos, unas sillas de la peor clase y una fachada con cuatro letras mal trazadas que más bien son de ‘ventas populacheras'»

Plaza de la Virgen del Mar, el encanto de lo sencillo

En la glorieta junto al santuario de la Patrona forman parte del espacio urbano las tallas escultóricas del padre Ballarín y de una madre con su hijo en brazos. Un lugar entrañable, que conserva en toda su esencia el toque almeriense.