#BajoelManzanillo recorre el parque que da acceso a Almería por Pescadería y queda impresionado de la cochambre que observa. En tres años, la dejadez, el abandono y la suciedad han hecho su trabajo. No hay mantenimiento de ningún tipo por lo observado y el espacio de ocio necesita un plan de choque urgente y una campaña contra incívicos, unido a más vigilancia y a imponer sanciones, si es necesario

A cualquiera que ame a su tierra, Almería, cuando observa el estado de dejadez y abandono en que se encuentran algunas zonas de nuestra ciudad, la tristeza le inunda. De acuerdo, somos unos incívicos, no somos cuidadosos, cuando no hay ninguna vigilancia no cumplimos la más mínima norma de urbanidad y nuestro comportamiento respetuoso deja mucho que desear con los mínimos exigibles para una idónea convivencia pública. Es como una pescadilla que se muerde la cola. A falta de concienciación ciudadana, las autoridades competentes también caen en el descuido, bajan la guardia, no mantienen debidamente los servicios, no hay control, ni observancia, y, ni mucho menos, inspección, supervisión, o sanciones necesarias al incumplirse la normativa.



















(Clic sobre la imagen para ampliar)
Todo es un desastre en esta Almería nuestra en los detalles comentados. A las denuncias anteriores de la ramblas de Belén y Amatisteros o de la de Iniesta, u otras zonas o espacio de la capital, hoy agregamos la del parque de acceso a la ciudad por el túnel desde el que se divisa la Alcazaba. Sí, el de la entrada por Pescadería que no hace mucho se recuperó felizmente en lo referente a la infraestructura y la zona verde, una gestión que realizó magníficamente la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería con un presupuesto muy considerable y un resultado óptimo. De la obra se encargó la empresa constructora Lirola, como aún indica la cartelería.



(Clic sobre la imagen para ampliar)
Pues bien, en los tres últimos años, el abandono ha sido tal que prácticamente el espacio es una cochambre. Inmundicias, suciedad acumulada de mucho tiempo, sin funcionar el estanque que se habilitó, plásticos, desechos, cartones, malos olores, insectos, dominan tanto el recinto para el ocio como la jardinería. Las plantaciones han desaparecido en muchos casos, los hierbajos crecen por todas partes…hay una dejadez palpable hojarasca acumulada, falta de limpieza y de desinfección. Hay gente que tiene allí sus almacenes secretos. Vamos, un despropósito.













(Clic sobre la imagen para ampliar)
El parque de acceso por Pescadería necesita una acción urgente de choque en cuanto a limpieza y jardinería. Es urgente, porque el espectáculo de dejadez es mayúsculo. Este lunes, 8 de agosto, a las 9:30 de la mañana, la situación era desoladora. El martes, 9 de agosto, la empresa concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, envió a dos trabajadores con un camión para proceder al barrido y recogida de basura de los espacios peatonales y carril bici, no así de las zonas ajardinadas o en secarral. La fuente, surtidores de agua, sigue sin funcionar. Si comparamos con imágenes de noviembre de 2019, se nos cae todo al suelo. No hay justificación para tanta falta de mantenimiento y limpieza, independiente del incivismo de vecinos o visitantes. hay que devolver a Pescadería el recinto para el descanso que tanto necesita y potenciar su buen uso.
José Manuel Román
Periodista

NOTA.- Las imágenes destacadas de portada corresponden a dos instantáneas del parque de acceso a Almería, por Pescadería, para darnos cuenta de cómo está actualmente (8 de agosto de 2022, a las 9:30 h.) y antes, hace casi tres años (18 de noviembre de 2019). Observen la diferencia.- Fotos JOMARO
Noticias relacionadas
Las ramblas, de Belén y de Amatisteros, víctimas de la suciedad y de la dejadez
El bulevar de la Rambla de Iniesta, en el más absoluto abandono
Dejadez y falta de mantenimiento en «La Ballena de Gabriel y de la buena gente»
Lo que dice la prensa


Aquí estamos para solucionar el tema !!
Me gustaMe gusta