Puerta Purchena y Alcazaba unidas para siempre

Obras que transforman la ciudad, que marcan el futuro

Puerta de la Alcazaba, donde nos conduce la nueva calle Pósito que desemboca en Almanzor.- Foto JOMARO

Hay obras que realmente transforman la ciudad, que marcan el futuro y abren grandes posibilidades para mejorar de forma definitiva espacios urbanos llenos de riqueza patrimonial y de legado histórico. Acaba de abrirse la nueva calle Pósito, unos 250 metros que hacen posible unir para siempre la Puerta Purchena, corazón de Almería, con su Alcazaba, el monumento más representativo. Un paseo de unos minutos nos va a permitir disfrutar de unas vistas inigualables, un paisaje único y de saborear una panorámica de prácticamente toda la ciudad desde el mirador del cerro de San Cristóbal.

La calle Pósito ha sido objeto de una profunda transformación. Une la prolongación de la calle Cádiz a la altura de la calle Antonio Vico, con las calles Música y Dicha, desembocando en Almanzor, a los pies de la Alcazaba, justo en la entrada principal del monumento. Hay previstas obras en San Cristóbal, entorno del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, que convertirán el mirador en un espacio excepcional que pocas poblaciones tienen a escasos 10 minutos del centro. También va a recuperarse todo el paraje de La Hoya incorporando la muralla y espacios de jardines que darán el espaldarazo definitivo para recuperar una parte de la ciudad, del casco histórico, que demandaba a gritos su incorporación al latido de la urbe.

José Manuel Román
Periodista

Hay que felicitar al Ayuntamiento de Almería por esta apuesta definitiva que realmente transforma la fisionomía urbana en una parte clave para lanzar el turismo y para orgullo de los almerienses.

Publicado por José Manuel Román

Periodista

Un comentario en “Puerta Purchena y Alcazaba unidas para siempre

Deja un comentario