#BajoelManzanillo, antes de lamentar alguna desgracia mayor, pide acabar con el riesgo que representan un par de registros destartalados y abiertos, de considerables dimensiones, con cables a la intemperie, en plena acera de la calle Colombine, en la Ciudad Jardín. Un peligro auténtico para peatones y conductores, como ya se ha puesto de manifiesto si comprobamos el estado de la estructura de hierro que protege a las dos cajas del cableado

En mitad de la acera, en plena calle Colombine (une la carretera de Sierra Alhamilla con la calle Jaén), esquina con Amanecer, en el barrio de Ciudad Jardín nos encontramos con estos dos registros destartalados que muestran las imágenes, rodeados de un auténtico armazón de hierros retorcidos que protegen el par de cajas de cables, desconocemos si de alguna compañía de servicios de telefonía o internet, o de electricidad o de cualquier otra prestación comunitaria. El hecho que es que ya, de por sí, esa estructura metálica en mitad de la acera representa un auténtico peligro para peatones y para conductores.
Pero la cosa ha empeorado desde que hace ya bastante tiempo algún vehículo se empotró en la armadura de hierro protectora y provocó que las dos cajas que contienen cables se abrieran y estén a la intemperie. Intentaron remediarlo con precinto adhesivo, que lógicamente con las inclemencias del tiempo y las manos de algún desaprensivo, no sirvió para nada. En pleno siglo XXI, que una chapuza de este tipo permanezca en la vía pública, es un auténtico riesgo para cuantos transitan por la zona. Esos registros deberían estar adosados a cualquier edificio con las debidas medidas de seguridad o bien de forma subterránea, para evitar males mayores, como los ocurridos y los que puedan venir.
De cualquier manera, sea quien sea el responsable, el Ayuntamiento de Almería debería exigir una solución definitiva, para que desaparezca el peligro. Ya es mucho tiempo el que llevan las dos cajas de registro abiertas, con los cables al aire, al alcance de cualquiera, sobre todo de niños. Antes de lamentar alguna desgracia mayor, acabemos con el riesgo.
José Manuel Román
Periodista

NOTA.- Cajas de registro abiertas, unidas y protegidas por un amasijo de hierros, en plena acera de la calle Colombine, esquina con Amanecer. Un riesgo que hay que evitar para que no tengamos que lamentar males mayores. La fotografía es de este 14 de julio de 2021, a las 11:30 h.- Foto JOMARO
Enlace asociado
Colombine, la calle que lleva por nombre el seudónimo de Carmen de Burgos







