Perderse por las callejuelas de La Almedina es regresar a las raíces, los orígenes de la Almería más pura, la que duerme en el regazo de La Alcazaba. El casco antiguo sigue manteniendo la belleza de lo sencillo, lo mediterráneo, la fuerza de la luminosidad de nuestra tierra

Nuestro barrio más antiguo almeriense -dicen que del siglo X-, como dormido en el regazo de La Alcazaba ofrece una irresistible e innata belleza en cualquier momento del día. Perderse entre sus callejuelas es una auténtica delicia, un paseo al encuentro con los orígenes de la ciudad de Almería. Es echarte a soñar con la urbe nacida al pie de la fortaleza, que conserva su sabor ancestral y nos da oportunidad de disfrutar de edificios singulares que nos hablan de nuestra procedencia.
Es disfrutar de unas vistas inigualables y de un paisaje urbano exquisito. Hay aún bastante por recuperar, pero es indudable el esfuerzo de vecinos y del ayuntamiento y otras administraciones en una apuesta clara por recuperar La Almedina. Precisamente las obras que se ejecutan y las previstas en todo el entorno del cerro de San Cristóbal, la Muralla y La Alcazaba van a ser determinantes para poner en valor, de una vez, toda la fuerza y belleza del barrio antiguo de Almería.
Les invito a perderse por las calles Milagro, la Reina, Arráez, Almedina, Cepero, Espejo, la Niña, Descanso, Aurora, Cicerón, Alborán, Estrella, Lucero, Márquez, Narváez, Malvar, Quevedo, Pizarro, Rosa, Marqués Dos Fuentes, Clarín, Borja, San Juan, Veleta, Mulhacén, Hernández, Chafarinas, Cuco, Socorro, etc. y respirar el aire más puro almeriense.
José Manuel Román
Periodista
Noticias asociadas
La innata belleza del barrio de La Almedina de Almería (Facebook. 7 de junio de 2020)
“La innata belleza del barrio de La Almedina de Almería” (La Voz de Almería, por Pablo Poza. 7 de junio de 2020)




































