La ciudad pierde un espacio cultural y social que gestionaba la Junta de Andalucía con concesión de la Autoridad Portuaria

Le quedan unos días contados. Desde primeros de agosto de 2020 se trabaja en el desmontaje de la Sala Cultural Juan Goytisolo, que en pleno muelle de levante del Puerto de Almería daba servicio a numerosas actividades, entre ellas la de los ensayos de la banda de cornetas y tambores del Carmen, además de servir de marco de seminarios, algún congreso, talleres o reuniones de diferentes colectivos. Según escribe Marta Rodríguez en ‘La Voz de Almería‘, donde se hace eco de nuestro comentario, también albergó al movimiento vecinal y cultural de la asociación ‘La Traíña‘ y al alumnado del colegio de La Chanca, que «desde allí alzó su voz para reivindicar un mundo mejor«. La Junta de Andalucía era la encargada de administrar dicha sala con concesión de la Autoridad Portuaria, que precisamente finaliza ahora, según informó ‘La Voz de Almería‘, a través del periodista Álvaro Hernández, el pasado julio.
De esta manera la ciudad pierde un espacio social y cultural, que tenía vida desde hacía unos doce años, y que posiblemente necesite el Puerto para su proyección y modernización futura. Sería importante que la Autoridad Portuaria en el macro proyecto del Puerto – Ciudad contemple un marco cultural que supere al que ahora desaparece y que el nombre de Juan Goytisolo se recupere y no se pierda. Los almerienses lo agradecerían.
José Manuel Román
Periodista

Trabajos de desmontaje de la sala Juan Goytisolo 
En unos días desaparecerá este espacio cultural
Noticia asociada: Marta Rodríguez en ‘La Voz de Almería’
Adiós al Centro Cultural Juan Goytisolo
Publicaciones en ‘La Voz de Almería’


