Ordenación urbana

Recuperamos columnas de ‘Bajo el Manzanillo’, iniciando la serie con la del 18 de noviembre de 1951, la segunda escrita por ‘EQUIS’, dedicada a las obras de la Rambla, desde el primer tramo de la antigua carrera del Perú, hoy avenida San Juan Bosco; y a la ampliación de la avenida Vilches hasta desembocar en la calle Granada.
‘Bajo el Manzanillo’, 18 de noviembre de 1951, domingo. Abriendo, como siempre, las páginas de la información local de Almería.

Las dos notas gráficas que insertamos en nuestro número del viernes -16 de noviembre de 1951- respecto a las obras que se realizan en el Malecón de la Rambla, y en la prolongación de la Avenida de Vilches, constituyen dos documentos de viva actualidad demostrativos del celo e interés con que el Municipio de Almería ha acometido la gran obra de reforma urbana que ha de dar en un futuro próximo rango de gran ciudad, a nuestra amada tierra.

Con la segunda de las obras mencionadas Almería tendrá una arteria de vital importancia que pondrá en comunicación directa a un núcleo importantísimo de la población con el centro de la ciudad, además de constituir dicha calle una de las más espléndidas y estratégicas. La primera, el Malecón de la Rambla completará el plan de urbanización llevado a cabo en aquel sector: y que tan bellos va dejando tales terrenos.

Otras obras se preparan para ser acometidas en breve plazo hasta llegar a la realización completa de ese vasto plan de reforma que ha de colocar a Almería a la cabeza dé las ciudades españolas en ornato y belleza, lo cual rimará perfectamente con nuestro clima que, como se demuestra en los días presentes, es de eterna primavera incluso cuando en otros lugares el frío ha tiempo que ha hecho su aparición.

EQUIS (seudónimo de Manuel Román González)
(‘Yugo’, 18 de noviembre de 1951, página 2)

Publicado por José Manuel Román

Periodista

Deja un comentario